_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En defensa de Máximo Puertas

Los abajo firmantes somos un grupo de jóvenes cristianos de Vallecas-Palomeras Altas, los cuales hemos convivido durante cinco años con el padre Máximo Puertas.El móvil que nos impulsa a escribir estas líneas es sentirnos directamente afectados por el tratamiento y deterioro de su persona e imagen.

Nos ha sorprendido mucho la noticia aparecida en EL PAIS de fecha 10 de los corrientes, referente a los problemas que tienen tres sacerdotes de la parroquia Jesús Obrero-barrio San Blas-Simancas con sus superiores dominicos y con el vicario de la zona, en la cual queda involucrado el padre Máximo Puertas en «algo» de ninguna manera consecuente con su forma de ser y actuar. Pues, por el tiempo que llevamos conociéndole en esta comunidad de Vallecas, nos consta que Máximo es un sacerdote para nuestro tiempo, ecuánime y equilibrado; equidistante y por encima de minorías sectarias, con dedicación plena que mueve a los que le han conocido y trabajado con él a una constante superación conforme a su conciencia cristiana.

Este es el sentimiento de todas las personas que con él han convivido. Y estamos seguros hubiera sido el mismo si en la parroquia de Jesús Obrero se le hubiera abierto una brecha de comprensión y amor desde sus propios compañeros de sacerdocio.

y 37 firmas más

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_