El jefe de la OTAN media entre Atenas y Ankara
El general Bernard Rogers, comandante supremo en Europa de la OTAN, abandonó ayer tarde Ankara con rumbo desconocido, inmediatamente después de discutir el tema de la reintegración de Grecia en la organización militar.Rogers mantuvo tres horas de conversaciones con los altos mandos de las fuerzas armadas turcas, tras su viaje relámpago desde Bruselas.
La radio estatal dijo que los principales temas discutidos fueron la posibilidad de reintegración de Grecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y las relaciones grecoturcas, desde que la tensión entre ambos países decreciera la pasada semana al limitar sus restricciones al tráfico aéreo sobre el mar Egeo.
Tanto Grecia como Turquía son miembros del ala militar de la Alianza.
La Alianza Atlántica intenta mejorar las relaciones entre los dos miembros de la organización -y vecinos geográficos-, para reforzar sus defensas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.