_
_
_
_
_

Confusa situación en Kabul

Según la agencia soviética Tass, la normalidad ha vuelto a las calles de Kabul tras los recientes disturbios. En un despacho fechado en la capital afgana, la agencia oficial afirma que «vuelven a funcionar todas las empresas industriales, los comercios y los almacenes».Otras fuentes no especificadas, sin embargo, aseguran que en las últimas horas han sido detenidos numerosos líderes religiosos chiitas, a los que se ejecuta tras juicio sumarísimo. Los chiitas, según esta versión, son acusados de haber instigado y participado en los disturbios y enfrentamientos callejeros que desde el jueves pasado han causado la muerte de docenas de personas.

La agencia Tass culpa de nuevo a agentes al servicio de China y Pakistán de la agitación que ha vivido la capital afgana. Dos de ellos fueron detenidos ayer, según Tass. Radio Kabul, por su parte, ha anunciado que los responsables de los recientes disturbios, a los que califica de saboteadores, serán detenidos y procesados.

El prolongado cierre de almacenes y tiendas registra una seria escasez de artículos de primera necesidad en la capital afgana.

Fuentes occidentales aseguraban ayer que prosiguen las detenciones de afganos opuestos al régimen prosoviético de Babrak Karmal, y la población disidente de Kabul continúa subiéndose por la noche a los tejados de las casas para insultar a Karmal y dar vivas a Alá.

Radio Kabul ha anunciado que todos los niños que fueron detenidos durante los disturbios de los últimos días, «engañados por propaganda reaccionaria», esperaban ser recogidos por sus padres.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_