Roban joyas por valor superior a trescientos millones de pesetas en pleno centro de Valencia
Un botín por valor superior a los trescientos millones de pesetas es el importe de las joyas robadas por un experto grupo de atracadores que en una hora desvalijaron, en pleno centro de Valencia, el interior de la joyería Montiel, sin despertar sospechas en la gente que pasaba por la calle.A las diez de la mañana, un hombre y una mujer entraron en el comercio con aparente interés por adquirir una de las piezas del muestrario. «Mientras estaba atendiéndoles», comenta uno de los dependientes, «entró otro señor, y apuntándonos con una pistola dijo que era un atraco y nos obligó a echarnos al suelo.
A lo largo de una hora, los agresores vaciaron todas las vitrinas interiores y muestrarios que se encontraban sobre los mostradores, metiéndolos en unas bolsas preparadas. La faena fue realizada con normalidad, hecho que no impidió la entrada de dos clientes habituales de la casa que fueron obligados, como el resto de las personas, a tirarse sobre el suelo mientras les apuntaban con una pistola.
El robo finalizó a las once y cinco, instante en el que salieron del número 20 del paseo de Ruzafa, antes conocido por calle de Calvo Sotelo, donde se encuentra la joyería. Realizaron un corto recorrido a pie por tratarse de una vía peatonal donde se encuentran numerosos cines y grandes comercios, para dirigirse por la calle Játiva donde, al parecer, les esperaba un coche, con otros miembros del grupo, todo ello sin levantar indicios de sospecha.
El atraco afectó al conjunto de piezas que se encontraban en el interior, ya que los escaparates que dan a la calle no fueron tocados. El comercio ocupa una planta baja de un edificio muy moderno, compartido con un cine, y es propiedad de Francisco Fernández Núñez, quien se encontraba ayer en Alicante ocupado en resolver asuntos de otros establecimientos de su red comercial.
Los atracadores mantuvieron una animada conversación durante la hora que permanecieron en el establecimiento sobre temas de todo tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































