Los trabajadores de la prensa estatal piden la mediación del Rey
Los trabajadores de los Medios de Comunicación Social del Estado (MCSE) han solicitado la mediación real ante la situación en que se encuentra la prensa estatal después del cierre de dos periódicos en San Sebastián y de la amenaza que pesa sobre otros diarios de la antigua cadena del Movimiento.«Somos solidarios con los compañeros que ya han pasado por tan triste suerte (cierre de diarios) y queremos marcharnos de nuestra profesión, de la vocación que libremente elegimos, por nuestro propio pie, sin que nos eche de ella un ministro de Cultura que ha tenido la insolencia de declarar recientemente en el País Vasco, aludiéndonos, que "el primer derecho humano fundamental es el del pataleo", se dice en una carta enviada al Rey por el comité central de trabajadores de los MCSE.
La carta se refiere a la situación de los diarios del grupo. Mundo de Barcelona, a los atentados contra los quioscos que venden Interviu, a las supuestas consignas enviadas a ciertos diarios estatales y al cierre de los diarios de San Sebastián como «algo muy grave y muy peligroso contra la libertad de expresión».
Refiriéndose en concreto al cierre de los diarios La Voz de España y Unidad de San Sebastián, la carta afirma que «resulta intolerable para nuestra dignidad de trabajadores que, en una empresa cuyo patrono es el Estado, el proceso de cierre de los periódicos se produzca de una forma tan brutal como vejatoria, sin mediar el diálogo ni la audiencia previa a los trabajadores. por sorpresa, sin notificación oficial, y con la fuerza pública armada rodeando el edificio, con órdenes conminatorias de desalojo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.