_
_
_
_
Campaña para el referéndum andaluz

El ministro de Cultura niega que su viaje a Granada y Málaga sea propagandístico

El ministro de Cultura, que estuvo en Málaga para, según dijo, establecer una primera toma de contacto con los representantes de su Ministerio y con las autoridades deportivas, negó en una rueda de prensa que su viaje tuviera carácter electoralista. «Por supuesto" dijo, «todos los actos de los políticos son actos políticos. Pero yo ya he estado desde que tomé posesión en nueve provincias españolas, varias de las cuales no están en período electoral. Y no porque dentro de unos días vaya a haber aquí un referéndum iba a dejar de venir a Andalucía.»Además de varios temas de interés local -deficiencias en la recepción de los programas de Televisión Española, Palacio de los Deportes y otros- el ministro tocó en la rueda de prensa el asunto de la vuelta a España del Guernica, de Picasso. «El Guernica», afirmó, «es propiedad del pueblo español por decisión de su propio autor, y su ubicación definitiva no debe ser competencia de una región o ciudad -por muchos títulos que tengan para albergarlo, como es el caso de Málaga- ni del propio Ministerio de Cultura. Si sigo siendo ministro cuando llegue el momento, encargaré a la Comisión de Cultura del Congreso que se ocupe del tema de la ubicación del cuadro, y si la comisión lo considera conveniente, la responsabilidad final se traspasará al Pleno de la Cámara.»

Más información
El PSOE considera propagandísticas las visitas de ministros
La necesidad del autogobierno, una coincidencia por encima del debate
Abandonan UCD los concejales centristas de Dos Hermanas
Pérez Llorca: "UCD ha escogido la vía mejor para Andalucía y para España"
Calvo Ortega: "De todas formas, habrá autonomía"

Respondiendo a otra pregunta, dijo que el Ministerio no se está inhibiendo en el tema de la película El crimen de Cuenca y rechazó todas las acusaciones en este sentido. «El Ministerio no puede tomar decisión alguna», aunque tiene su opinión formada al respecto, «pues el tema está sub júdice. En caso de que la autoridad militar se inhibiera, entonces sí podríamos actuar. Así que las acusaciones de que el Ministerio no quiere enfrentarse con el problema son estúpidas y malintencionadas.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_