Los trabajadores de "Informaciones" piden la inhabilitación de Auger
Una representación de trabajadores de Informaciones, que permanecen encerrados en los locales de la AISS, entregaron ayer por la mañana al secretario de Estado para la Información, Josep Meliá, un escrito dirigido al Gobierno, a quien solicitan que se inhabilite en el ejercicio de sus facultades profesionales a Sebastián Auger, editor-propietario de Prensa Castellana, SA.El señor Meliá dijo por la tarde que es un tema que se tiene que estudiar (véase página 9).
Basan esta petición en que Sebastián Auger no sólo no ha podido ofrecer una solución solvente y fiable para garantizar la continuidad del diario, sino que impide con su actitud otras perspectivas que sí lo hacen. Se están recogiendo firmas de aval de estas peticiones en diversos sectores (profesionales, culturales y económicos).
Por su parte, la dirección de la empresa ha hecho público que «cuando el comité acusa de irresponsabilidad al propietario de Informaciones parece no darse cuenta de que la verdadera irresponsabilidad se encontraría en la cesión de sus acciones, y con ello de la empresa y el periódico, a una persona que, si es que reaImente existe, no ha dado otra muestra de solvencia y de responsabilidad hasta ahora más que la de esconder su identidad hasta al propio comité de empresa».
La dirección de Prensa Castellana lamenta la ruptura unilateral de negociaciones que han hecho los trabajadores y el no haber encontrado en ellos una correspondencia eficaz a sus esfuerzos, «ya que de haber sido así, podría ya haberse producido al abono de lo adeudado a través del Fondo de Garantía Salarial».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.