El programa regional de TVE se grabará provisionalmente en la Caja de Ahorros
El director general de RTVE, Fernando Arias-Salgado, llegó ayer a Valencia para firmar con la Caja de Ahorros la cesión de unos locales donde temporalmente se acomodarán los servicios del centro regional de televisión Aitana, destruido por un incendio fortuito el pasado día 6.La cesión es por un período de tres años, mientras se encuentran locales definitivos, y comprende una superficie de ochocientos metros cuadrados ubicados en una de las zonas periféricas de la ciudad. La Caja se compromete a hacer frente a los gastos comunitarios y de impuestos municipales que conlleven las instalaciones durante la permanencia del programa regional.
La destrucción de los equipos técnicos, archivo y estudios hizo pensar que la renovación de sus instalaciones y traslado a unas nuevas dependencias sería inmediata. En estos términos se manifestaron directivos de Aitana, a raíz del incendio, ya que las oficinas que se compartían con la Delegación de Cultura resultaban de todo punto insuficientes y, al mismo tiempo, se estaba a punto de dar un salto técnico importante con la instalación del sistema para emitir en color.
Sin embargo, después de estudiar casi un centenar de posibles ubicaciones, se optó por aceptar la cesión de la Caja, mientras se encuentra un local definitivo. Aunque la cesión gratuita es por tres años, según señalaron fuentes del centro regional se espera concluir la infraestructura definitiva del programa Aitana para antes de diciembre de 1981.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.