UGT firmará en solitario el convenio de hostelería de Madrid
La Unión General de Trabajadores (UGT) firmará en solitario, el próximo martes con toda probabilidad, el convenio de hostelería de Madrid, que afecta a unos 70.000 trabajadores. Comisiones Obreras, ante la pretensión de una de las patronales de introducir una cláusula de descuelgue, se retiró ayer de las negociaciones y anunció que convocaría paros en el sector.La federación patronal de hospedaje, que junto con la de restauración, integraba la comisión empresarial negociadora, presentó ayer la cláusula de descuelgue que CCOO consideró inaceptable. Esta central exigió, en todo caso, la concreción de las empresas que iban a descolgarse del convenio, para poder plantear en ellas las reivindicaciones oportunas. La patronal de hospedaje rechazó tal posibilidad.
El convenio, en principio, responde al acuerdo-marco, fija un incremento salarial del 16 %, jornada de 42 horas y treinta días de vacaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.