Ceaucescu y Hussein apoyan una política de distensión
El presidente rumano Nicolae Ceaucescu y el rey de Jordania, Hussein, que inició el miércoles una visita oficial a Rumania, están plenamente de acuerdo en la necesidad de adoptar amplias medidas de desarme y se muestran, además, partidarios de buscar la solución de los conflictos por medio de negociaciones.Así lo destacaron ambos gobernantes en el brindis de un almuerzo que Ceaucescu ofreció en honor del monarca hachemita.
Los dos dirigentes señalaron además que la política de distensión y de cooperación necesita un nuevo impulso y que, en vista de la tensión reinante en el mundo, hay que preparar a conciencia la Conferencia Europea de Seguridad y Cooperación que se celebrará en otoño en Madrid.
Ceaucescu se mostró una vez más partidario de una disolución tanto de la OTAN como del Pacto de Varsovia, del que Rumania es miembro.
El monarca jordano, por su parte expresó la inquietud de su país en vista del deterioro que se observa en la situación internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.