_
_
_
_
_

La Victoria de Trudeau

«Las elecciones federales canadienses del lunes 18 de febrero constituyen un triunfo personal de Pierre Trudeau, que será nombrado por el gobernador general, representante de la soberana británica, jefe de Gobierno. ( ... )Trudeau tiene algunas razones para sentirse tranquilo. Los liberales tienen la mayoría absoluta en el Parlamento y no necesitan, como en el pasado, del apoyo de los diputados de la formación socialdemócrata de Broadbent. ( ... )

Trudeau puede igualmente felicitarse de haber vencido en Quebec, eliminando a una pequeña formación de derecha populista, el Crédito Social, que no obtuvo representación en el Parlamento federal. ( ... )

El nuevo primer ministro, que tiene tras de sí once años de ejercicio del poder, sabe, sin embargo, que los buenos resultados del lunes no pueden hacerle olvidar un fenómeno inquietante: la ruptura política de Canadá en dos, el oeste conservador (y parcialmente socialdemócrata) y el este liberal. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pero es en Quebec donde Trudeau afronta su desafío más difícil. Levesque va a pedir en junio a los habitantes de Quebec el mandato de negociar la soberanía de la provincia asociada con el resto de Canadá. Esta perspectiva es inaceptable para Trudeau. ¿Qué hará si, pese a los sondeos actualmente Poco favorables a los independentistas, triunfa el

20 de febrero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_