Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presupuesto de Leganés supera los mil millones

El Ayuntamiento de Leganés ha sido el primero de la provincia de Madrid que ha aprobado y presentado en Hacienda el presupuesto de 1980. El presupuesto asciende a 1.090 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 64% respecto al anterior.Según declaraciones del alcalde de esta localidad, el socialista Ramón Espinar, este incremento no se ha conseguido en base a aumentar la presión fiscal sobre los ciudadanos, sino simplemente asegurándose de que todos van a pagar los impuestos municipales, cosa que no ocurría hasta ahora. Por citar un ejemplo, el señor Espinar mencionó que el padrón de viviendas, base para el impuesto de contribución territorial urbana, está cifrado en 20.000, cuando en realidad las viviendas existentes en Leganés rondan las 45.000; es decir, había 25.000 viviendas habitadas que no pagaban tal impuesto.

Asimismo, Leganés es la primera localidad que aprueba un presupuesto especial de urbanismo, aparte de la cantidad citada antes, por valor de 196 millones.

En el pleno del 12 de febrero, en el que se aprobaron los presupuestos, se acordó asimismo colaborar con Renfe en las obras de infraestructura del suburbano Atocha-Leganés, obras que deben estar terminadas en 1981 y a las que el Ayuntamiento aportará sesenta millones.

El pleno estuvo de acuerdo en la creación de un patronato municipal de música, potenciando la actual escuela municipal, que pasaría a convertirse en filial del conservatorio madrileño.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de febrero de 1980

Más información

  • Con un incremento del 64%