_
_
_
_

El congreso de la Democracia Cristiana italiana

«La Democracia Cristiana busca desde hace tres días un compromiso sobre la política a adoptar con el Partido Comunista, cuál debe ser el próximo secretario y cómo elegir a este nuevo secretario. (...)Lo que ha llamado la atención, y tal vez sea el rasgo más general de todas las corrientes de la Democracia Cristiana, es- la profundidad del sentimiento contra un acuerdo con los comunistas. Precisamente las relaciones de los demócratacristianos con los comunistas son el principal problema de este Congreso y de toda la política italiana. Es también la llave para asegurar la realización de las reformas que se creen necesarias para resolver la crisis económica y social del país.

Benigno Zaccagnini, en su discurso inaugural, dio un paso hacia las demandas comunistas para entrar en el Gobierno, pero planteó una serie de condiciones económicas y política exterior que hacen imposible una participación comunista en un futuro previsible. ( ... )

Pero este gesto era demasiado para la derecha y mucho para el centro del partido. Dejando a un lado la previsible oposición de Amintore Fanfani, ex primer ministro y furibundo anticomunista, algunos elementos moderados piensan que Zaccagnini ha ido demasiado lejos.( ... )»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 19 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_