_
_
_
_
_

Aumento notable en la importación de gas natural en la CEE

Soledad Gallego-Díaz

Los países miembros de la Comunidad Económica Europea (CEE) incrementaron sus compras de gas natural en 1979 respecto a 1978 en cerca de un 25%, mientras que la compra de petróleo bruto sólo aumentó en un 2,3%, y la producción propia de petróleo, gracias casi exclusivamente al del mar del Norte, se incrementó en un 40%.La producción propia de petróleo pasó de 62,2 millones de toneladas, en 1978, a 86,6 millones en 1979, gracias a la explotación de los yacimientos británicos en el mar del Norte. También aumentó algo, aunque en cifras incomparablemente más pequeñas, la producción petrolífera de Francia e Italia, mientras que disminuyó la ya escasa de la República Federal de Alemania.

Las importaciones de petróleo disminuyeron en el Reino Unido y en Holanda, mientras que en Irlanda y Dinamarca se mantenían en el mismo nivel que en 1978 y en los otros cinco países miembros de la CEE aumentaba ligeramente.

Las cifras de importación se dispararon, sin embargo, en las compras de gas natural a países terceros: un 24,4% más en un solo año. Los países comunitarios que experimentaron un alza mayor en este campo son: Gran Bretaña (77,6%), Holanda (59%) y Bélgica (45,7%). Unicamente Italia mantuvo el nivel normal de sus importaciones, con un 0,6% más en 1979 que en 1978.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_