_
_
_
_

Aumento notable en la importación de gas natural en la CEE

Soledad Gallego-Díaz

Los países miembros de la Comunidad Económica Europea (CEE) incrementaron sus compras de gas natural en 1979 respecto a 1978 en cerca de un 25%, mientras que la compra de petróleo bruto sólo aumentó en un 2,3%, y la producción propia de petróleo, gracias casi exclusivamente al del mar del Norte, se incrementó en un 40%.La producción propia de petróleo pasó de 62,2 millones de toneladas, en 1978, a 86,6 millones en 1979, gracias a la explotación de los yacimientos británicos en el mar del Norte. También aumentó algo, aunque en cifras incomparablemente más pequeñas, la producción petrolífera de Francia e Italia, mientras que disminuyó la ya escasa de la República Federal de Alemania.

Las importaciones de petróleo disminuyeron en el Reino Unido y en Holanda, mientras que en Irlanda y Dinamarca se mantenían en el mismo nivel que en 1978 y en los otros cinco países miembros de la CEE aumentaba ligeramente.

Las cifras de importación se dispararon, sin embargo, en las compras de gas natural a países terceros: un 24,4% más en un solo año. Los países comunitarios que experimentaron un alza mayor en este campo son: Gran Bretaña (77,6%), Holanda (59%) y Bélgica (45,7%). Unicamente Italia mantuvo el nivel normal de sus importaciones, con un 0,6% más en 1979 que en 1978.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_