_
_
_
_
Campaña para el referéndum andaluz

Militantes de UCD de León actuarán como interventores en Andalucía

Ciento veinte militantes de UCD de León serán enviados a las distintas provincias andaluzas como interventores del partido del Gobierno en el referéndum del día 28, según ha podido saber EL PAÍS de fuentes próximas a este partido, de acuerdo con las cuales un número similar de militantes ucedistas participarán posteriormente, con las mismas funciones y prerrogativas, en la consulta autonómica del Plaís Vasco.

Más información
La mayoría de los andaluces se consideran preparados para autogobernarse
La alarma de los privilegiados
La Junta pide un crédito, ante el retraso en la entrega de las subvenciones
Detenidos en Sevilla diez independentistas

A preguntas de este periódico, un portavoz del gabinete de prensa de UCD manifestó que la lista de «voluntarios» para vigilar el desarrollo del referéndum andaluz había quedado cerrada el pasado jueves, día 14 -hace sólo dos días-, aunque dijo desconocer el número y la identidad de las personas a las que había sido encomendada esta misión.Según las mismas fuentes, la iniciativa de enviar a Andalucía militantes de otras regiones y nacionalidades corresponde a la ejecutiva nacional del partido, que ha pedido «ayuda» a las ejecutivas de varias provincias -entre ellas, León y Pontevedra- para los mismos fines. En medios políticos de León se achaca el protagonismo de esta medida al ex ministro del Interior Martín Villa y al secretario de organización de UCD, Manuel Núñez Pérez, ambos diputados por la provincia de León, que desde hace más de un mes han venido reclutando militantes con este objetivo durante las visitas que semanalmente han realizado a las distintas agrupaciones comarcales de UCD en la provincia.

Oficialmente, el trasvase de militantes de León a Andalucía se presenta como obligado «para cubrir el mayor número posible de mesas electorales», dadas las dificultades habidas de anteriores convocatorias, señalándose que no existe relación alguna entre los conflictos de carácter interno habidos en UCD de Andalucía y el papel de protagonismo que parece haber desarrollado Martín Villa en la política autonómica del partido del Gobierno, lo que supondría confiar la vigilancia del referéndum a militantes «leales» al ex ministro y ajenos a esta última región. Por lo que respecta al País Vasco, se señala que el reclutamiento de interventores ucedistas presenta serias dificultades; debido a la situación de violencia que rige en esta región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_