El presidente del COI critica la actitud norteamericana
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), lord Killanin, ha sugerido que se programen las futuras olimpiadas de manera que no coincidan con el año electoral en Estados Unidos.En una entrevista que publicó ayer el semanario alemán Stern, lord Killanin responsabilizó al Gobierno norteamericano de querer apropiarse para su provecho político de los Juegos Olímpicos.
«Los Juegos están ahí no para separar al mundo, sino para unirlo, y los políticos no deberían utilizar a los deportistas para resolver sus problemas políticos», señala el presidente del COI.
Mientras tanto, el Gobierno británico ha decidido aconsejar a los atletas que no asistan a los Juegos Olímpicos que se celebrarán próximamente en Moscú, anunció ayer, en Londres, la primera ministra Margaret Thatcher, en la Cámara de los Comunes.
La premier británica dijo que se decidió tal cosa tras saberse que el Comité Olímpico Internacional no aceptaba el boicot a la Olimpiada de Moscú.
Por su parte, el primer ministro de Canadá, Joe Clark, deploró en Hamilton (Ontario) «la mala decisión del Comité Olímpico Internacional».
«La posición de nuestro Gobierno será la de tratar de convencer a los canadienses para que no participen en los Juegos», declaró el primer ministro conservador, en el curso de una entrevista televisiva a cinco días de las elecciones legislativas, que, según los sondeos, puede perder.
En la República Federal de Alemania (RFA), el ministro de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher, se mostró a favor de que las olimpiadas se celebren en el futuro siempre en Grecia, tal como propuso el primer ministro griego, Constantino Karamanlis.
Satisfacción soviética
Mientras se producen estas críticas occidentales, la prensa soviética se congratuló ayer de la «decisión lógica» del Comité Olímpico Internacional (COI) de mantener la celebración de los Juegos de verano en Moscú.
«Numerosos atletas, entrenadores y funcionarios del deporte norteamericano apoyan esta decisión», afirma el diario Pravda en una crónica fechada en Lake Placid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































