Túnez compra armamento francés y norteamericano
El régimen tunecino estima necesario reforzar su potencial militar defensivo, a la luz de los recientes acontecimientos ocurridos en la localidad de Gafsa, atacada el 27 de enero por un comando armado, al que se le vincula con Libia.
El jefe del Gobierno tunecino ha reiterado que su país no alberga ninguna intención expansionista contra sus vecinos, pero estima indispensable reforzar su capacidad defensiva. Los primeros envíos corresponden a un lote de sesenta transportes oruga de tropas, modelo M-113, norteamericano, del mismo tipo de los que obtuvo Marruecos para equipar la «columna Uhud», en el Sahara occidental.
Nuira dijo que, tras el ataque a Gafsa, los países que manifestaron con mayor diligencia su solidaridad con Túnez fueron Francia, Estados Unidos, Marruecos, China Popular y Arabia Saudí, así como la Organización para la Liberación de Palestina, la cual ha venido siendo objeto de los ataques libios, con motivo de la expulsión de su representante oficial en Trípoli.
El primer ministro Nuira, en un discurso pronunciado en el Parlamento, calificó a Argelia de «buen vecino» por haber expresado su disposición a ejercer un control más minucioso de su frontera con Túnez. Nuira lanzó, asimismo, un llamamiento a los tunecinos «que todavía se hallan en los campos de terrorismo libios», para que regresen al país y rompan con Túnez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.