_
_
_
_
_

Ha muerto David Janssen, el actor de ‘El fugitivo’

El actor David Janssen que se hizo famoso por la serie de televisión El fugitivo, falleció ayer de un ataque cardíaco, a los 49 años, en su casa de Santa Mónica (California, Estados Unidos). La muerte le sobrevino mientras dormía. La jornada anterior a su muerte Janssen trabajó hasta últimas horas de la tarde en una película para la televisión en la que representaba al padre Damián, el sacerdote de los leprosos.El actor alcanzó la fama a comienzos de la década de los sesenta en la serie de televisión El fugitivo, en la que desempeñó el papel de vagabundo que huía de la policía, que le acusaba, sin pruebas ni motivos, de la muerte de su esposa. David Janssen interpretó después doce películas y la serie de televisión Harry O.

David Janssen nació en Naponne, Nebraska, en 1930. A los nueve años tuvo sus primeros contactos con el mundo del espectáculo, al actuar en un circo ecuestre. En 1951 inicia su carrera profesional en la industria cinematográfica a través de su contrato con la productora Universal.

Comienza a interpretar películas y destaca por su actuación en Hoy como ayer, de Jerry Hopper, realizada en 1956. Protagoniza en esta época diversas películas, entre las que figuran Cerco de fuego (1961), de Andrew L. Stone; La última fuga (196 l), de Edmond O'Brien; Mis seis amores (1963), de Gower Champion.

A partir de 1959 se convierte en una estrella popular por sus intervenciones en la televisión americana con la serie Richard Diamond, detective privado, aunque su definitiva consolidación como actor fue con la serie El fugitivo, rodada en 1965, que tuvo una amplia proyección en las televisiones europeas. Intervino también en el reparto de las películas Homicidio justificado (1966), de Buzz Kulik; Los boinas verdes (1967), de John Wayne; Las sandalias del pescador (1968), de Michael Anderson, y Where it's at (1968), de Garson Kanin. En 1977, durante el rodaje de una película de Rex Jones, circuló el rumor de que David Janssen tenía la intención de ingresar en una orden religiosa, debido, al parecer, a su decepción por la falsedad que rodea al inundo del cine.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_