Se rebaja a dieciséis años la edad para entrar a las discotecas
La entrada y permanencia en las salas de fiestas, discotecas, salas de baile y establecimientos análogos, así como en aquellos donde se sirvan o consuman bebidas alcohólicas, queda autorizada a los jóvenes mayores de dieciséis años, según una orden del Ministerio del Interior publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Hasta este momento, la edad exigida para la autorización era la de dieciocho años.Según la citada orden ministerial, en lugares visibles del exterior e interior de los mencionados establecimientos deberán figurar letreros con la leyenda Prohibida la entrada de menores de dieciséis años. Esta misma prohibición debe aparecer también en los carteles, folletos, programas e impresos de propaganda.
Se deberá impedir la entrada a los menores de dieciséis años y proceder a expulsarlos cuando se hayan introducido en el local, requiriendo la intervención de la fuerza pública, si fuese necesario. Cuando existan dudas sobre la edad, se exigirá la presentación del documento nacional de identidad de los interesados para acreditar y justificar aquélla.
Con la entrada en vigor de esta orden, queda derogada la orden del Ministerio de Gobernación de 9 de septiembre de 1966, que prohibía la enfrada y permanencia en dichos establecimientos a los menores de dieciocho años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Órdenes Ministeriales
- UCD
- I Legislatura España
- Adolescencia
- Ministerio del Interior
- Jóvenes
- Discotecas
- Ocio nocturno
- Salas fiestas
- Juventud
- Gobierno de España
- Tiempo libre
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Ministerios
- Normativa jurídica
- Gobierno
- Ocio
- Legislación
- Administración Estado
- Estilo vida
- Administración pública
- España
- Política
- Justicia