_
_
_
_

La Red Nacional de Vigilancia y Control Atmosférico entenderá sobre San Cipriá

El Servicio de Control Ambiental, establecido en diversos lugares de la costa lucense por la factoría de aluminio español de San Ciprián (a raíz de la emisión de flúor el último verano), ha pasado a incorporarse a la red nacional de vigilancia y previsión de la contaminación atmosférica, según una resolución de la Dirección General de la Salud Pública, del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social.

El citado servicio de aluminio español tendrá los condicionantes impuestos por los imperativos técnicos de la red nacional de vigilancia, estableciéndose como centro de recepción de datos la Delegación Territorial de Sanidad de Lugo. Teniendo en cuenta los medios instrumentales con que cuenta actualmente, quedará encuadrado en la categoría tercera, que pudiera ser alterada cuando se modifiquen las características actuales del instrumental.

A este respecto hay que señalar que periódicamente y desde la emisión de flúor, se realizan estrictos controles de la contaminación por flúor en lugares próximos al complejo industrial del alúmina-aluminio. Según los últimos datos, los índices de contaminación en aire se encuentran por debajo de los máximos permitidos, de acuerdo con los análisis realizados sobre muestras llevadas a cabo en aparatos SF, con filtros impregnados. El valor máximo alcanzado en los últimos controles ha sido de 2,24 microgramos por metro cúbico y 0,24, el mínimo. Lo máximo permitido por las autoridades sanitarias españolas es de diez microgramos por metro cúbico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_