_
_
_
_
Crítica:LOS CONCIERTOS DEL REAL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Triunfo del director Peter Maag

Precioso Concierto el último de la Sinfónica de RTVE, tanto por la programación como por la calidad de las versiones. Peter Maag es maestro que interesa siempre, que pone mucho de sí mismo en cuanto interpreta. Y en ese poner suele destacar una sustantividad dramática a la que no escapó la Sinfonía Praga, de Mozart, y que lució con entera adecuación, en El sueño de una noche de verano, de Mendelssohn.Al decir dramática quiero índicar teatral, en el sentido más noble del término. Precisamente por obedecer a algo sustantivo, el concepto teatralista de Maag es capaz de albergar ciertas violencias dinámicas que se producen a lo largo de los procesos de continuidad, exactamente planificados y realizados.

Orquesta Sínfónica y Coro de RTVE

Director: Peter Maag. Solistas: Maiiion Vernetie v María Aragón. Obras de Mozart y Mendelssohn. Teatro Real 9 y 10 de febrero.

Más información
El compositor Igor Markevitch

El Mendeissohn más poético y el Mozart más humano fueron transmitidos por el talento recreador de Peter Maag.

La colaboración en la música incidental de Mendelssohn de la soprano Marion Vernette Moore (voz densa y atractiva) y la mezzo María Aragón (transparente, estilizada), así como la del Coro de RTVE (grupo femenino), que dirige Pedro Pírfano, se unieron a la entrega flexible y entusiasmada de la orquesta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_