ETA militar reivindica los asesinatos del comandante y del guardia municipal
ETA militar reivindicó ayer, mediante un comunicado, los dos atentados que el viernes pasado costaron la vida al comandante Miguel Rodríguez y al guardia municipal Ángel Aztuy. El comunicado de ETA no incluye ninguna respuesta o comentario a las duras condenas de partidos como el Movimiento Comunista de Euskadi, según el cual el atentado es el resultado de «una absurda ignorancia y una irresponsable desinformación».El comunicado de ETA, tras calificar el nombramiento del general Sáenz de Santamaría como delegado especial para Euskadi de «una muestra de la ceguera del Gobierno», justifica el asesinato del comandante Rodríguez en base a su condición de «miembro del aparato estatal en Euskadi».
Por otra parte, ayer llegaron al aeropuerto de Sondica-Bilbao dos compañías de las Unidades de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil integradas por un total de doscientos hombres, con el fin de relevar a la compañía de la misma unidad que desde el día 2 de febrero opera en Vizcaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.