_
_
_
_

Desalojada pacíficamente la embajada en Lima

En la madrugada de ayer fue desocupada pacíficamente la embajada española en Lima. En un principio, eran diez los huelguistas de la compañía telefónica peruana que ocupaban la cancillería española. El pasado viernes, a petición de los dirigentes sindicales, cuatro hombres decidieron abandonarla. Dentro quedaba el resto de sus compañeros: dos varones más y cuatro mujeres, una de ellas en avanzado estado de gravidez.

El embajador de España, Juan Ignacio Tena Ibarra, se hallaba ausente y llegó a Lima el pasado sábado, procedente de Estados Unidos, donde se encontraba por razones de salud. Una vez resuelto el conflicto, Tena Ibarra volvió a ausentarse nuevamente.

Un médico y una comadrona entraron ayer de madrugada en la legación diplomática española para examinar a Martha Valencia, la ocupante embarazada. Ambos certificaron que se encontraba en buen estado.

Mientras, unas diez parejas de la policía (hombres y mujeres), vestidos de paisano, entraban discretamente en el local y esperaban el dictamen médico.

Una vez conocido éste, la policía irrumpía en la embajada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_