_
_
_
_

La derecha puede provocar una guerra civil en El Salvador

Una guerra civil es posible en El Salvador «si la derecha intenta el asalto al poder», manifestó ayer la Junta de Gobierno de este país centroamericano.

El grupo gobernante está empeñado en un proceso de democratización y cambio social que le permita solventar la crisis política planteada desde hace algunos meses, con la polarización de fuerzas de extrema derecha y de la ultraizquierda.

El miembro de la Junta, Antonio Morales Ehrlich, dijo que los cambios sociales planteados por el grupo gobernante habrán de significar, una reacción por parte de los grupos de extrema derecha, pero agregó que «el control de esas fuerzas es factible ».

«Creo que todavía hay posibilidades de poner en marcha los cambios anunciados» dio el otro miembro de la Junta, Héctor Dada Hirezi, quien admitió que el actual Gobierno salvadoreño está afrontando una carrera contra el tiempo a fin de dejar atrás el espectro de una confrontación armada en El Salvador.

Ambos indicaron que hay un claro intento por parte de los grupos derechistas de dividir al Ejército.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_