_
_
_
_

España solicita sanciones para los culpables de la matanza

El Gobierno de España pidió ayer al de Guatemala sanciones para los culpables de la tragedia ocurrida en su embajada de Guatemala, el 31 de enero, y reparar los daños morales y materiales causados.La petición se hizo en nota entregada por el embajador de Venezuela, Jesús Elías, al ministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Rafael Castillo Valdez, en compañía del encargado de los asuntos españoles en este país, adscrito a la representación venezolana, Yago Pico de Coana.

Tras la ruptura de relaciones entre España y Guatemala, Venezuela se hizo cargo de los asuntos hispanos. La nota española dice:

Primero: «Que, tras la oportuna y exhaustiva investigación de los hechos acaecidos, realizada por las autoridades competentes, se establezcan las correspondientes responsabilidades de los posibles implicados y se impongan las más severas sanciones a los culpables.»

Segundo: «La necesidad total y absoluta de que el Gobierno de Guatemala, en el más breve plazo posible, repare todos los daños morales y materiales causados a las vidas y haciendas (tanto bienes inmuebles como muebles) de todas y cada una de las personas fallecidas, así como supervivientes y familiares afectados. »

Cuarenta personas murieron el día indicado en la embajada de España, quedando como único superviviente el jefe de la misión, Máximo Cajal.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_