_
_
_
_

El sueño de Gibraltar

«(...) Esta perenne situación, que no ha sido remediada por muy diferentes regímenes políticos españoles en casi 270 años de historia, debe tener alguna salida. Quizá, si España se ve abocada irremediablemente a la OTAN -y UCD estudia con cariño esa eventualidad, a pesar de que al pueblo español no le tienta la aventura-, ponga un precio a su entrada en la Alianza Atlántica y ese precio sea un nuevo status para Gibraltar. En cualquier caso, sería una incongruencia que un miembro de la OTAN tuviese una colonia -una base militar- en el territorio de otro miembro. La oferta española, con OTAN o sin OTAN, sería la de un amplísimo estatuto de autonomía que, esta vez, no se atascaría en la dialéctica del artículo 151 ó 143. Mientras tanto, el ritual electoral sigue en Gibraltar y, de este lado del Peñón, nadie pierde el sueño.»8 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_