_
_
_
_

Yamani relaciona la invasión con la necesidad soviética de petróleo

La inminente escasez de petróleo en el bloque soviético impulsó a Moscú a invadir Afganistán, para aproximarse a los pozos del Próximo Oriente. La afirmación fue hecha el jueves, en Suiza, por el ministro saudí del Petróleo, jeque Zaki Yamani.Yamani añadió que cualquier intento del Kremlin para ocupIr zonas petrolíferas precipitaría la tercera guerra mundial, «porque se encontraría con los ejércitos norteamericano, europeos y japonés».

Eljeque saudí dijo a un grupo de hombres de negocios reunidos en la localidad alpina suiza de Davos, que Europa oriental afrontará probablemente una escasez de crudos en la segunda mitad de esta década, aunque no precisó los datos que avalan su afirmación.

Yamani advirtió que la actual cooperación e n cuestiones energéticas puede ser totalmente destruida si las potencias occidentales fracasan en la resolución pacífica del conflicto entre los palestinos y el Estado de Israel. Europa occidental, añadió, se vería particularmente afectada por un fracaso en este terreno, dada su gran dependencia del petróleo importado.

El ministro saudí recalcó la necesidad de que los países productores de crudo no vean reducidos sus ingresos petrolíferos por culpa de la inflación. En este sentido, Yamañi advirtió que la propia Arabia Saudí no mantendrá probablemente su elevada producción actual si no se le garantizan unas adecuadas ganancias, «por encima de la inflación», a sus inversiones petrolíferas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_