Presentada en Granada la nueva editorial Grindley
Con la aparición de un Manual de electrocardiografía clínica, de los doctores Martí García y Martín Navajas, y un interesante estudio monográfico sobre La Inquisición y los moriscos extremeños, del profesor Julio Fernández Nieva, se ha presentado en Granada una nueva empresa editora, Grindley Ediciones, que cuenta con talleres de impresión y encuadernación propios.La nueva editorial granadina ha puesto inicialmente en marcha cuatro colecciones diferentes: Clásicos andaluces, dirigida por el actual rector de la Universidad de Granada, Antonio Gallego Morell; Narrativa y pensamiento, dirigida por el joven escritor Alejandro Víctor García; Escuela, a cargo de un consejo de redacción, y la Científico- Médica, bajo la dirección del doctor y catedrático de Medicina Miguel Guirao Gea.
Entre otros libros de inmediata aparición, ya anunciados por el consejo directivo de Grindley, destacan los títulos de La Alpujarra, de Pedro Antonio de Alarcón; el Anecdotario andalusí, del hispano-irlandés Miguel José Hagerty, y una nueva reedición de las Rimas y leyendas, de Bécquer. Se trata, además, de la única editorial que, por el momento, edita temas científicos en Andalucía.
La entrada en escena de Grindley Ediciones ha contribuido, por otro lado, a mejorar de forma evidente el estrecho panorama editorial actualmente existente en Granada, en el que hasta ahora sólo habían destacado la cooperativa Aljibe, de marcado carácter andalucista, y la más veterana Litografía Anel, en cuyos talleres se imprimen los fascículos de la Gran enciclopedia de Andalucía.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.