"El crimen de Cuenca", secuestrada por un tribunal militar
La película El crimen de Cuenca, realizada por Pilar Miró, cuya licencia de exhibición había sido negada, se encuentra a disposición de la jurisdicción militar.El crimen de Cuenca había sido seleccionada para el próximo Festival Internacional de Cine de Berlín. Desde el momento en que no fue permitida su exhibición, la película se encontraba a disposición de la jurisdicción ordinaria y el plazo previsto para tomar cualquier posible resolución judicial se cerraba el próximo 14 de febrero. El productor Alfredo Matas declaró que había podido ver el oficio del Ministerio del Interior por el que se autorizaba la exhibición de la película a partir del día 14; sin embargo, el pasado sábado se presentaron en la productora inspectores de policía de la Dirección General de Seguridad del Estado con una orden del Tribunal Militar Permanente número 5 para secuestrar las copias existentes del film. Por el momento no han recibido ninguna citación ni el productor ni la realizadora. La película narraba unos hechos históricos ocurridos en la primera década del presente siglo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.