Los estudiantes ocupan el Ministerio salvadoreño de Educación
Pocas horas después del asalto a la embajada española, un numeros grupo de estudiantes, pertenecientes al Movimiento Estudiantil Revolucionario de Secundaria (MERS), ocupó las instalaciones del Ministerio de Educación en la capital salvadoreña, reteniendo a más de mil personas.
Entre los rehenes se encuentran el ministro Eduardo Colindres y el subsecretario Oscar Ramírez.
Los ocupantes exigen que se procese a la ex ministra María Angélica Díaz, que desempeñó el cargo durante el anterior régimen.
Aproximadamente una hora después de la ocupación, los estudiantes permitieron la salida del Ministerio a unas ochocientas personas y añadieron a sus reivindicaciones la de mayores ingresos para los centros de enseñanza secundaria oficiales y una rebaja en los transportes.
El MERS tenía anunciado para ayer una manifestación en protesta por el pago de las cuotas sociales y otros requisitos que se exigen en los centros oficiales.
Si bien no se conoce la forma exacta en que se llevó a cabo la ocupación, se especula con la posibilidad de que los estudiantes aprovecharon una audiencia que les había concedido el ministro para adueñarse del edificio oficial, situado en pleno centro de la capital, junto a la Biblioteca Nacional. Hasta el momento de redactar esta información, los ocupantes no habían dado precisiones sobre el tiempo que estarían dispuestos a permanecer en el interior de la sede ministerial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.