_
_
_
_

Alberto Oliart, posible delegado del Gobierno en Cataluña

Alberto Oliart, ex ministro de Industria y, actual presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, es el más claro candidato al cargo de delegado del Gobierno en Cataluña, según fuentes políticas catalanas. Este cargo, creado por el artículo 154 de la Constitución española, comporta la dirección de la Administración del Estado en el territorio de toda la comunidad autónoma y la coordinación de la misma con la Administración propia de la comunidad autónoma.Las fuentes informantes indicaron que ignoraban cuándo se produciría el nombramiento, pero presumían que sería después de las elecciones al Parlamento catalán.

Con el nombramiento de Oliart quedaría reforzada la operación de potenciación de UCD en Cataluña, que, en su fase más reciente, se concretó en el nombramiento de Eduardo Punset como consejero de Economía y Finanzas de la Generalidad. La relación personal entre ambos hombres de UCD es particularmente estrecha. Ambos proceden de la alta dirección del Banco Hispanoamericano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_