PSA: "El referéndum es una emboscada"
El Partido Socialista de Andalucía ha roto finalmente el silencio mantenido durante los últimos días, al hacer público un Manifiesto al pueblo andaluz al término de la reunión de su comité ejecutivo. Los nacionalistas proponen formalmente a la Junta que se rechacen las condiciones en las que el Gobierno pretende que se celebre el referéndum, y se invite a todos los parlamentarios andaluces a abandonar el Parlamento, se movilice a los ayuntamientos para exigir que éste tenga lugar en pie de igualdad con el catalán y el vasco, y se solicite al rey don Juan Carlos su arbitraje «en este gravísimo conflicto entre el pueblo andaluz y el Gobierno de España».El PSA considera que la postura del Gobierno supone una gravísima provocación contra el pueblo andaluz, convirtiéndose el referéndum en una emboscada. «¿Por qué el Gobierno no valora el tradicional respeto del pueblo andaluz por la unidad de España, consustancial con el andalucismo de antes y de ahora? ¿Por qué el Gobierno no aprecia la negativa del pueblo andaluz al uso de la violencia en la defensa de sus reivindicaciones?», se pregunta el PSA, que, no obstante, asegura que si la Junta no acepta sus peticiones, seguirá haciendo campaña y empleándose a fondo para lograr el voto masivo el 28 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.