_
_
_
_
EDUCACION

El cardenal primado defiende los colegios católicos

«La tarea de los colegios católicos es insustituible, no sólo como exigencia de la libertad de enseñanza, sino como instrumento apostólico de la Iglesia en su misión de enseñar e iluminar la conciencia de sus hijos para responder al plan de Dios». señaló el cardenal primado de España, Marcelo González, en una homilía pronunciada en Valladolid.El arzobispo de Toledo acudió a la ciudad castellana para celebrar una misa en el colegio de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, con motivo del triduo de acción de gracias organizado en dicho centro por la beatificación del fundador de la compañía, Enrique del Osso.

Marcelo González fue capellán y profesor de este colegio, y escribió una biografía del nuevo beato.

El cardenal primado de España no quiso hacer declaraciones sobre ningún tema. «No soy partidario de conceder entrevistas, por la premura que exigen las respuestas y el consiguiente riesgo de que éstas se queden cortas tanto en extensión como en contenido.» Aseguró que todo lo que pensaba sobre el tema de la enseñanza religiosa lo iba a exponer en su homilía. Declaró que «hoy se habla mucho de los fallos de la educación católica en otro tiempo, y, generalmente, con clara injusticía», afirmó en la homilía. Hay que distinguir dos aspectos en la tarea educativa: uno, el de los detalles secundarios que cambian según las corrientes pedagógicas, y otro, el de los valores fundamentales y permanentes que forman parte de la piedad, el amor a Dios y al prójimo, el sentido de la familia, la moralidad pública y privada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_