_
_
_
_
_

China boicoteará los Juegos Olímpicos

Tras la invasión soviética de Afganistán y el desconocimiento de la resolución de las Naciones Unidas, exigiendo su retirada, «es obviamente inoportuno la realización de los XXII Juegos Olímpicos.»En una lacónica nota publicada ayer por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, se anuncia que la República Popular se suma a los países que boicotearán las Olimpiadas en la capital soviética.

China pide que se haga un llamamiento al Comité Olímpico Internacional para que se cambie la sede de los Juegos o que éstos se cancelen, y está dispuesta a hacer consultas con otros países para llevar a cabo «las acciones necesarias».

Para Pekín, la «invasión de Afganistán constituye una violación flagrante de las normas que rigen las relaciones internacionales y una seria amenaza para la paz mundial», dice la nota oficial.

Desde que se produjo la intervención soviética, la prensa china ha relacionado la información sobre la próxima Olimpiada con el «precedente» de Berlín de 1936, que consideran fue una gran victoria del régimen nazi.

Los chinos opinan que la URSS está en una etapa aún más peligrosa que la de Alemania en 1936.

Por otra parte, la prensa china subraya el hecho de que «los Juegos Olímpicos siempre estuvieron politizados».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_