_
_
_
_

Los pescadores gallegos consideran aceptable el acuerdo España-Portugal

Portugal y España firmaron ayer un nuevo acuerdo pesquero, inicialmente calificado de aceptable por los armadores de Vigo, que reduce las licencias concedidas para la flota de arrastre e incrementa las de palometa y palangre.Para arrastre, entre las seis y las doce millas se conceden nueve licencias a pesqueros españoles al norte del cabo Roca y veinte al sur, frente a las nueve y veinticinco, respectivamente, del pasado año. Entre las doce y las doscientas millas, Portugal otorga treinta licencias al norte del cabo Roca y otras tantas al sur, frente a las 41 y veinticinco, respectivamente, del año anterior.

Para el arte de la volanta, entre doce y doscientas millas, el convenio fija treinta licencias al norte y veinticinco al sur del citado cabo, ante las cuarenta y veinticuatro, respectivamente, del año pasado.

La flota de trasmalle, entre doce y doscientas millas, dispondrá de las diecinueve licencias que ya tenía al norte del cabo Roca y perderá las tres de que disponía al sur. La palometa verá reducidas sus licencias al norte, entre doce y doscientas millas, a 135 por las 156 de 1979. Obtendrá treinta al sur, en donde el pasado año no tenía ninguna.

La flota de cerco, que disponía de 65 licencias entre las doce y doscientas millas al norte del cabo Roca, pasará a tener sesenta, aunque consigue cinco al sur, aguas en las que no tenía ninguna. La flota de palangre, que faena en Azores y Madeira, y que poseía 43 licencias, tendrá ahora quince al norte del cabo Roca y 38 al sur, informa Europa Press.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_