_
_
_
_
_

Denuncian un centro de escuchas telefónicas del Gobierno británico en Londres

La revista política británica de izquierdas New Statesman denuncia en su último número la existencia de un centro de escuchas telefónicas del Gobierno en un edificio del barrio londinense de Chelsea.

Oficialmente se encuentra alojada allí la división de desarrollo de equipo del Post Office, la empresa británica de correos y teléfonos.

Ronald Brown, diputado laborista por este distrito, ha pedido ayer al ministro del Interior, William Whitelaw, que informe sobre la presunta existencia de este centro de escuchas.

El parlamentario señaló que es necesario que el Home Office (Ministerio del Interior) diga si se ha autorizado el funcionamiento del mismo y, si es así, las razones que lo justifican.

Campbell obtuvo la información, que ayer publicó, de un técnico de la Telefónica, cuyo testimonio parece estar apoyado por documentación interna del Post Office.

Según éste, el centro se instaló en el edificio de Chelsea en 1970, y tiene una capacidad simultánea de operación de hasta un millar de llamadas telefónicas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los ordenadores, que fueron diseñados por la central general de comunicaciones, transcriben las conversaciones, las que posteriormente son enviadas a quienes han pedido las escuchas.

Antes de 1970 todo este tipo de actividades -prosigue diciendo Campbell- se llevaban a cabo sin ninguna centralización, pero, en la actualidad, técnicos de la Telefónica hacen las conexiones en las centralitas locales, y desde éstas pasan a una mayor en Whitehall, en la zona de ministerios de Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_