_
_
_
_

Israel quiere aplicar sus leyes en Cisjordania y Gaza

El premier israelí, Menahem Beguin, reveló a veinte diputados del bloque gubernamental Likud que en breve propondrá al Parlamento un proyecto de ley que extenderá la legislación de Israel a las regiones árabes ocupadas de Cisjordania y Gaza.

Beguin dijo esto a los diputados del lobby en pro de los asentamientos, hace dos días, cuando las primeras familias del controvertido Elon More comenzaron a trasladarse a sus nuevas viviendas en la colina 662 del monte Kabir, al norte de Nablus.

La información, filtrada a la prensa local en las últimas horas, coincide con la iniciación ayer en el hotel Acadia de Herzlia, junto a Tel Aviv, de la novena ronda de sesiones entre ministros de Egipto e Israel para concretar un régimen de autonomía para los palestinos.

El matutino independiente Haaretz revela que el ministro de Agricultura, Ariel Sharon, entregó dineros públicos a colonos extremistas del «bloque de los creyentes», para adquirir tierras de propietarios árabes de la aldea Rodjeib, junto al asentamiento Elon More.

Un diputado oficialista denunció a Sharon ante Beguin, «por emplear dinero del fondo de ayuda a agricultores para entregarlo a los colonos». Un portavoz del ministro Sharon -quien se encuentra en Europa- calificó ayer de «mentiroso» al diputado.

Según el Haaretz, con el dinero que directamente les ha proporcionado Sharon, los colonos de Elon More adquirieron a propietarios palestinos entre quince y dieciocho hectáreas de tierras totalmente rocosas, a 30.000 dólares por hectárea.

Elon More, creado hace ocho meses, en setenta hectáreas expropiadas a propietarios árabes de la aldea Rodjeib, fue evacuado merced a la promesa de los veinte diputados del lobby proasentamientos, que propusieron a Beguin extender la ley israelí a la margen occidental del río Jordan (Judea y Samaria-Cisjordania).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_