_
_
_
_
Tribuna:SPLEEN DE MADRID
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La pasota y el caballo de Pavía

La pasota ha pasado la noche en una fiesta de sexo y cuelgue, a base de calentar el material en el filo de un cuchillo y fumarlo directamente por un tubo de cristal. La pasota viene de vestido del Rastro (quinientas pesetas) en seda ajada por la mano del tiempo, con florones de lo mismo, cinta griega, collarones de la abuela y restos marinos del naufragio de la fiesta, como aquel ahogado de la leyenda que salió a tierra milagrosamente cubierto de conchas:-¿De qué va el invento, tron?

-De golpismo. Ha habido rumores de rumores. Decía Azaña, por lo visto, que el rumor y la tontería arraigan en Madrid como las acacias.

-Parece tuyo el verso, macho.

-Pues es de Miguel Angel Aguilar, que le han embaulado por plantar una acacia.

-0 sea un mal rollo.

-Malísimo.

-No es por montármelo de armamentista, tío, pero te prometo que entre la OTAN y el furrielazo, me quedo con la OTAN.

-¿Y a qué le llamas tú el furrielazo?

-A esas cosas que se le ocurren de pronto al caballo de Pavía, que los caballos ven la Historia a través de unas caballerizas. Lo cual que entras en la OTAN y la genuina cocacola asegurada hasta que el cáncer nos separe, que la que fabrican en la carretera de Barajas no tiene color. Ni sabor.

-No vamos a entrar en la guerra fría, la escalada nuclear y la OTAN sólo porque tú tomes mejor cocacola, amor.

-Lo que quiero que te aclares, Umbral, y contigo toda la carrocería fina, es que, aquí, o la OTAN o el furrielazo. Esto sólo se consolida con la OTAN o nos lo montamos de baza de espadas y vamos por la vida de esperpento de Valle.

-¿Era pasota don Ramón, tía?

-Cantidubi, por lo que yo sé. Además, que esta teoría histórica, o sea el diagnóstico, no me lo he sacado yo del cerebro de la cabeza, que venía en tu columna, tipo eufemismo, hace tres noches.

-Dirás tres días.

-Yo cuento por noches, chorvo, leo EL PAÍS del día anterior cuando salen los regadores de madrugada, en un banco de Malasaña, y eso si el quiosco no ha volado en plan guerra de las galaxias, que también con Interviu la tienen tomada, o sea un respeto, mayormente, que tampoco es eso.

-Dicen que desestabiliza.

-Aquí desestabiliza hasta Forges. El caso es no embaular a los desestabilizadores verité, que eso está más dificil, o sea de momento, memorión.

-Es lo que pasa con el pasotismo. Que al final dais en atlantistas y os gana la derecha con la manipulación de una acracia de boutique.

-Conmigo no te enrolles, Charles Boyer, y de Marcuse no se abuse.

-No tenéis conciencia histórica, la nueva generación.

-Que no te pongas en plan Aranguren, o sea, que te falta preparación, Umbral, que a ti ya no se te arregla para ético, tipo testimonio moral. Que entre la OTAN y el furrielazo, o sea, me quedo con el mal mayor: los yanquis.

-Eso es reaccionario.

-El furrielazo es casticista y manca mucho. Duele cantidad.

-Nuestra opción es Europa.

-Ya, y Suárez de reinona en Estrasburgo.

-El pasotismo es europeísta en cuanto que su contracultura está en el Renacimiento.

-Conmigo no te marques rollos tifoideos, dorsiano, azañista, repúblico, frígido, criptocomunista, que la Urbano te ha llamado cripto. Te lo montas de cripto y entre la OTAN y el furrielazo te van a coger entre dos fuegos. Firma ya la columna y nos pegamos una puerta, tron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_