Condiciones de la OLP para negociar con EE UU, Israel y Egipto
La OLP (Organización para la Liberación de Palestina) se sumará a las negociaciones con Israel, Egipto y Estados Unidos «si la autonomía temporal prevista (cinco años) es la base para un futuro Estado palestino independiente», afirmó ayer a la radio de Israel el alcalde palestino de Gaza, Rashad A-Shawa.El embajador volante norteamericano. Sol Linowitz. se reunió ayer con A-Shawa, el único de los dirigentes palestinos de los territorios ocupados que aceptó una invitación del funcionario norteamericano.
A-Shawa, que acaba de entrevistarse con Yasser Arafat en Beirut y con el príncipe heredero Hassan de Jordania, dijo a Radio Israel que la OLP no se opone a su entrevista con Sol Linowitz. En cambio, el alcalde palestino de Nablus, Bassam Chaka, condenó todo contacto con el embajador norteamericano.
Sol Linowitz propuso ayer «nuevas ideas» al premier israelí, Menahem Begin, a fin de cerrar la brecha entre los modelos de autonomía palestina que Egipto e Israel se han rechazado mutuamente.
Begin conversó durante noventa minutos a solas con Linowitz, quien dijo, al salir de la reunión, que espera «progresos en las conversaciones». El embajador norteamericano participará en las negociaciones de nivel ministerial entre Egipto e Israel, cuya novena ronda se inició anoche en la localidad de Herzlia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.