_
_
_
_
_

Fidel Castro reconoce la crisis de la economía cubana

Con la plástica frase de «Navegamos en un mar de dificultades», el jefe del Estado cubano, Fidel Castro, ha resumido la actual situación cubana en el terreno económico y lo que le espera este próximo año. Un negro panorama fue pintado por Fidel en un discurso que pronunció hace un mes. Desconocido para la población, ahora se está pasando en «video-tape» a los miembros del Partido Comunista de Cuba.Castro reconoce que debido a una enfermedad de la caña, llamada «la roya», este año la zafra no llegará a ocho millones de toneladas. Debido al déficit de materias primas, en 1980 habrá que reducir el número de puestos de trabajo, explicó el dirigente cubano, quien añadió que para remediar la situación laboral habrá que enviar mano de obra cubana a otros países socialistas, con lo que se conseguirán los recursos que puedan enviar a Cuba.

Fidel Castro destaca en el discurso que las 600.000 toneladas de trigo que se consumen en Cuba proceden en su totalidad de la URSS, que el azúcar se está pagando a Cuba por la Unión Soviética a 44 centavos de dólar, mientras en los mercados mundiales no llega a diez, y que La Habana está abonando nada más que unos 91 dólares por cada tonelada de petróleo suministrada por Moscú.

Finalmente, el dirigente cubano pide la supresión «radical» de ciertos privilegios de la clase dirigente, adjudicación de coches y casas, que irritan al pueblo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_