Carter dio seguridades a Tito
El presidente de Yugoslavia, Josip Broz Tito, apeló recientemente al presidente Jimmy Carter para que ofreciera seguridades de que Estados Unidos no abandonaría Yugoslavia al imperialismo soviético después de su muerte, dice la revista Time.
«Carter respondió prometiendo a Tito que Norteamérica ayudaría a Yugoslavia si los soviéticos fueran a invadir su territorio.»
«La naturaleza exacta del compromiso de Carter fue dejada deliberadamente un poco vaga. Estados Unidos no se encuentra en posición de enviar tropas a Yugoslavia, pero podría ayudar a Belgrado con potencia aérea y naval», añade la revista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.