Saura, premiado en el Festival de Bruselas

Amparo Muñoz y Fernando Fernán Gómez han sido galardonados en el VII Festival de Cine de Bruselas por su trabajo en la película de Carlos Saura Mamá cumple cien años. Amparo Muñoz obtuvo el premio a la mejor actriz secundaria, mientras que Fernán Gómez se llevó una mención especial, ya que el premio al mejor actor secundario quedó desierto. La película de Saura mereció también el premio de la crítica. Ha sorprendido, sin embargo, que la labor de Rafaela Aparicio, que fue destacada especialísimamente por. todos los críticos belgas, no figure en el palmarés final.El premio al mejor actor fue para Doug Mac Keon, por su papel en el filme norteamericano Tio Jo Shammon, de Joseph C. Hanwrighth, y el de mejor actriz para Mary Steenburgen, que interpreta el papel protagonista en la película Going south, de Jack Nicholson, el polifacético actor estadounidense.

En esta séptima edición del Festival de Cine de Bruselas, dirigido fundamentalmente a las empresas distribuidoras, se presentaron veinticinco películas. La mayor espectación la despertó Mamá cumple cien años. Su director, Carlos Saura, asistió a la proyección, mientras que Amparo Muñoz, que se había desplazado también a Bruselas, retornó urgentemente a Madrid por motivos personales. Saura, el director español más conocido en Bélgica, aparte de Luis Buñuel, ocupó las páginas de espectáculos de los principales diarios de Bruselas, que la califican de «uno de los mejores directores de cine del mundo en la actualidad».

El festival se clausuró con la proyección de la película Retour en force, segundo filme del director belga Jean Marie Poire.

El director del festival, Dimitri Balachoff, declaró que, con su película, «Carlos Saura se convertirá en un director popular, porque introduce en su concepción cinematográfica elementos cómicos que llegarán al gran público».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS