_
_
_
_
_

La plantilla del grupo Mundo pide apoyo a la Generalidad para superar la crisis

Los trabajadores del Grupo Mundo, en huelga desde el pasado 11 de enero, solicitaron ayer del titular del departamento de Trabajo de la Generalidad la formación de una comisión tripartita -Generalidad, accionistas y directivos de Mundo y trabajadores- que negocie las posibilidades reales de superación de la crisis económica del grupo.

Los trabajadores piden asimismo a congelación del expediente de regulación de empleo, actualmente en trámite, y un aplazamiento de la subasta del inmueble del grupo, instada por la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros a raíz del incumplimiento de diversas obligaciones de pago y que debe levarse a cabo el próximo lunes.Al mediodía de ayer, un numeroso grupo de trabajadores de Mundo se congregó ante el restaurante donde el consejero de Trabajo de la Generalidad, Joan Codina, ofrecía una rueda de prensa. Una delegación de trabajadores interrumpió el almuerzo y logró que el consejero fuera con ellos a la Generalidad para concertar una nueva entrevista entre directivos de la empresa y trabajadores.

En el último encuentro entre las partes en conflicto, la empresa ofrecía suspender de empleo por tres meses a 135 trabajadores, convertir los diarios Tele-Expres y Mundo Diario en una sola publicación y pagar una «parte sustanciosa» de la nómina adeudada a los trabajadores. Sin embargo, fuentes de los propios trabajadores han manifestado su escepticismo respecto de esta solución, ante las serias dificultades de la empresa para encontrar la financiación necesaria.

"Informaciones" no ha salido a la calle

El diario madrileño Informaciones no ha salido esta mañana a la calle en su edición de provincias, ni tampoco lo hará por la tarde en la de Madrid, a causa de la huelga de veinticuatro horas que mantienen sus trabajadores desde las cuatro de la tarde de ayer. Informaciones es propiedad del editor Sebastián Auger, igual que el Grupo Mundo.Para este mediodía hay convocada una manifestación por la Gran Vía madrileña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_