_
_
_
_
_

Municipales expedientados por negarse a evitar un atraco

El tercer teniente de alcalde y responsable del mando de la Policía Municipal, José Barrionuevo, ha ordenado la apertura de un expediente a los cuatro agentes del cuerpo que el pasado día 18 se negaron a intervenir directamente en un establecimiento de la calle de Velázquez que en ese momento estaba siendo atracado.Barrionuevo considera el asunto grave, toda vez que él no tuvo conocimiento de los hechos hasta cuatro días más tarde, gracias a que la propietaria del establecimiento presentó una denuncia en la comisaría de Buenavista.

Por otra parte, los cuatro policías municipales declararon anteayer en el juzgado, que ha abierto un sumario en relación con este caso. Barrionuevo no quiso ahondar en el tema por estar sub judice; sin embargo, aclaró que la Policía Municipal tiene la obligación de intervenir en todos los casos en que sea requerida por el vecindario, salvo en aquellos en que su intervención directa ponga en claro peligro sus vidas o pueda provocar daños mayores.

Según palabras del responsable de la Policía Municipal, no hubo diligencia en la actuación de los cuatro agentes expedientados, ya que se limitaron a dar aviso al 091.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_