El ovni de Manises pudo ser un caza norteamericano
El ovni que forzó a aterrizar en el aeropuerto de Manises a un avión Caravelle en ruta Palma de Mallorca-Alicante (véase EL PAIS de 11 de noviembre de 1979), pudo ser un caza de la VI Flota americana, que se encontraba en las maniobras conjuntas hispanoamericanas aquellos días por las costas de Almería. Esta es una de las hipótesis barajada por el grupo de ufólogos valencianos, encabezado por Vicente Ballester, que investigan la supuesta persecución de que fue objeto por parte del ovni un avión de la compañía TAE.«La hipótesis se fundamenta en las maniobras hispanoamericanas Crisex 79 que acababan de finalizar en Almería. Con posterioridad, coincidiendo con la aparición del ovni, la unidad Task-Force, de la VI Flota americana regresó a su base de la OTAN en Nápoles. También estos días llegó a Valencia el porta helicóptero Iii-ojima. Todos estos movimientos nos permiten pensar que el ovni pudiera ser un caza que acompañó al avión hasta treinta millas de Valencia por tratarse del límite de las aguas jurisdiccionales españolas. Así también se explica el eco producido en el radar.»
Junto a esta hipótesis se estudia la posible influencia de las condiciones atmosféricas en la aparición. La conclusión sobre esta investigación ufórica del ovni de Manises se producirá en el plazo de unas tres semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.