_
_
_
_
_

El Gobierno estudia hoy el nuevo calendario de desarrollo constitucional

El nuevo calendario de desarrollo constitucional -ya ultimado por el Ministerio de la Presidencia- y el acuerdo sobre el proyecto de ley de regulación del divorcio son dos de los temas destacados que estudiará hoy el Gobierno, en la reunión del Consejo de Ministros.En cuanto a la convocatoria del referéndum andaluz, anunciada ayer por EL PAIS, fue ratificada tanto por medios gubernamentales como centristas andaluces. En cuanto al proyecto de modificación del Código Civil, que incluye la regulación de la disolución del matrimonio -Más conocido como proyecto de ley, de divorcio-, el Gobierno se limitará, en todo caso, a acordar la remisión del texto a las Cortes. Sin embargo. la necesidad de realzar todavía numerosos retoques técnicos, impedirá una inmediata remisión al Parlamento. Según los expertos, que todavía tienen a su cuidado la redacción final, el proyecto de ley de divorcio no es probable que llegue al Parlamento antes de que comience el período de sesiones febrero-junio.

Otro asunto sobre el que discutirá el Gobierno hoy -no es seguro que adopte ninguna decisión sobre el mismo- es el nuevo calendario de desarrollo constitucional, que pretende racionalizar y corregir el anterior calendario, en gran parte incumplido por el Gobierno.

Entre otros temas de la agenda del Consejo de Ministros de hoy, figuran diversos nombramientos de los ministerios de la Presidencia, Cultura y adjunto al presidente del Gobierno; línea de crédito para el Mundial-82; proyecto de ley del estatuto de la explotación familiar agraria, y transferencias al Consejo del País Valenciano en materia de actividades insalubres, cultura y sanidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_