Hans Küng, católico
Como ciudadanos y como comunidad de cristianos católicos queremos hacer llegar nuestro agradecimiento al periódico EL PAIS por haber tratado ampliamente el «caso Küng». Queremos significar, sobre todo, el inmenso servicio a la opinión pública, especialmente católica, del artículo Por qué sigo siendo católico (20-1-1980). Por medio de la confesión personal de Küng todos tenemos un testimonio directo de su limpieza moral. de la hondura de su tarea como «teólogo católico», del carácter enriquecedor de su crítica profética, de su valentía frente a anticristianas imposiciones inquisitoriales; en suma, de su ser de cristiano.Por desgracia, su caso no es único. También aquí, en España, y en la iglesia de Madrid, se están dando constantes conculcaciones de derechos humanos y cristianos con personas y comunidades. La postura valiente y decidida de Hans Küng nos sirve de aliento a muchos para seguir siendo católicos con ese sentido universal, abierto y crítico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.