_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El crimen de Cuenca

Como conquense, y porque amo a e, mi provincia, me veo en la obligación moral de contestar a la carta de Antonio Buero Vallejo, José Luis Aranguren y ocho firmas más, publicada en EL PAIS con fecha 15 de enero.Los firmantes sólo han tenido en cuenta el hecho de la prohibición de la película de Pilar Miró por parte del Gobierno, que califican como «un abuso de poder», «una medida anticonstitucional». Más adelante dicen: «Es evidente también que hecho tan grave nos afecta a todos, que supone una transgresión a la libertad de expresión y que una sociedad que permite que se cometan semejantes desafueros con tal impunidad es una sociedad conformada y condenada a la represión y la injusticia.» ¿No les parece a los firmantes que también es anticonstitucional jugar con los sentimientos del pueblo conquense?

Más información
Tras la publicación,

El título de la película es totalmente falso, al no responder a la temática de la obra. ¿No es acaso un abuso de la libertad de expresión, un desafuero y una injusticia volver a colgar a la provincia de Cuenca el sambenito de ese crimen que no existió, y que con ese título van a contribuir a agrandar la leyenda negra de Cuenca, pisotear la dignidad y poner en entredicho el buen nombre de la provincia?

Más adelante, dicen en su carta: «Por ello, porque no debemos resignarnos al silencio y a lo injusto, los abajo firmantes reclamamos la inmediata exhibición de El crimen de Cuenca.» Yo les contestaría por eso mismo, porque no me resigno al silencio y a la injusticia de que esa película sea exhibida con ese título. Pido le sea cambiado el nombre. No me opongo al contenido de la película, sí al nombre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_