_
_
_
_

Nota oficial de la Marina española

El Cuartel General de la Armada difundió ayer una nota oficial sobre el incidente entre el destructor Almirante Ferrándiz y un avión de combate marroquí, en la que se afirma que en ningún momento se consideró el buque hostilizado, y que se ha producido un intercambio de comunicaciones que ha dejado satisfechas a ambas partes. La nota de la Armada dice:«En relación con la noticia aparecida en un diario de la prensa canaria respecto a un incidente producido el pasado día 17 en las proximidades de las costas del Sahara, es conveniente puntualizar la manera en que se produjeron los hechos, que no merecían en ningún momento el calificativo de alarmante.

El destructor español Almirante Ferrándiz, que navegaba en esa zona en misión de apoyo a los buques de pesca españoles que allí faenan, fue sobrevolado repetidas veces por un avión Mirage de las Fuerzas Aéreas Marroquíes. El avión en su última pasada efectuó una ráfaga de disparos de advertencia a distancia del destructor y por la proa del mismo, con la intención de señalar al barco, a juicio del avión, que se encontraba en la proximidad indebida de la costa. En ningún momento se consideró el buque hostilizado y consecuentemente no hizo ninguna maniobra para repeler una agresión que no existió.

Más información
Un destructor español, ametrallado en aguas del Sahara por un avión marroquí

Aunque los hechos tuvieron lugar el día 17, este Cuartel General no publicó ninguna nota sobre el mismo por haberse dado un oportuno intercambio de comunicaciones entre marroquíes y, españoles que dejó satisfechas a ambas partes.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_