Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se crea la Agencia de Desarrollo Ganadero para Guadalajara

Con el objetivo básico de fomentar el desarrollo extensivo de la ganadería, aprovechando los recursos naturales y asesorando al ganadero para conseguir mayor viabilidad y rentabilidad de su explotación, ha sido creada la Agencia de Desarrollo Ganadero para la provincia de Guadalajara.

Las aportaciones han sido realizadas por la Diputación Provincial (50%) y las cajas de ahorros Rural y Provincial (25% cada una), siendo la inversión prevista de unos 150 millones de pesetas.

Por su parte, Vicente Sánchez, director central de la Agencia, manifestó que lo fundamental es que esta entidad llegue a integrarse de verdad en la región, estudiando in situ los problemas y elaborando proyectos viables para un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles. «Hasta la fecha», aseguró, «en los sitios donde la Agencia ha actuado se han doblado, generalmente, las cabezas de ganado.»

En este sentido, Vicente Sánchez aseguró que el actual equipo está conceptuado como uno de los mejores de Europa y reúne en su seno técnicos cuidadosamente seleccionados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de enero de 1980