Se crea la Agencia de Desarrollo Ganadero para Guadalajara
Con el objetivo básico de fomentar el desarrollo extensivo de la ganadería, aprovechando los recursos naturales y asesorando al ganadero para conseguir mayor viabilidad y rentabilidad de su explotación, ha sido creada la Agencia de Desarrollo Ganadero para la provincia de Guadalajara.
Las aportaciones han sido realizadas por la Diputación Provincial (50%) y las cajas de ahorros Rural y Provincial (25% cada una), siendo la inversión prevista de unos 150 millones de pesetas.
Por su parte, Vicente Sánchez, director central de la Agencia, manifestó que lo fundamental es que esta entidad llegue a integrarse de verdad en la región, estudiando in situ los problemas y elaborando proyectos viables para un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles. «Hasta la fecha», aseguró, «en los sitios donde la Agencia ha actuado se han doblado, generalmente, las cabezas de ganado.»
En este sentido, Vicente Sánchez aseguró que el actual equipo está conceptuado como uno de los mejores de Europa y reúne en su seno técnicos cuidadosamente seleccionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































